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La docente de la asignatura de Zoología, ingeniera ambiental Antonella Britos, manifestó que, con esta actividad, se busca fortalecer las capacidades de los estudiantes de la citada carrera en el abordaje de la conservación de la avifauna local. El proyecto articula conocimientos de Zoología, Legislación Ambiental, Gestión de Riesgos Ambientales y Sistemas de Información Geográfica.
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Durante el recorrido, los visitantes pudieron observar las diferentes especies de aves que forman parte de la colección zoológica del Refugio Faunístico Atinguy. Profesionales del lugar se encargaron de la charla técnica enfocada en el manejo y cuidado de las aves.
“Visitamos el Refugio en el marco de un proyecto de integración de asignaturas, que se trata de un plan de investigación denominado Alas en Acción. A través de la integración multidisciplinaria, se quiere fomentar el cuidado de las aves; es por eso por lo que se integró a todos los estudiantes de la carrera para participar de la jornada”, manifestó.
Proyecto inclusivo
Britos indicó que la carrera de Ingeniería Ambiental permite la inclusión de alumnos con capacidades diferentes. En ese sentido, destacó la capacidad de aprendizaje del alumno de 2º año, Evagrio Guillermo Velásquez.
Si bien la actividad está enfocada en el avistamiento de aves, es sabido que los pájaros también se pueden identificar a través del canto, por lo cual esta actividad se presta para que Guillermo también se pueda integrar.
“El programa de formato audible implementado con él le permite adaptarse y ser uno de los protagonistas en reconocer a las aves por medio de su canto”, explicó.
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