Cargando...
Con unas 120 firmas, vecinos del barrio Mburicaó presentaron una nota a la Municipalidad de Asunción, en la que denuncian el funcionamiento irregular de una funeraria en su barrio, en contravención al Plan Regulador. Los moradores del lugar han colocado, además, pasacalles denunciando el hecho.
En la nota, los vecinos expresan que la propiedad corresponde a un bien incautado al Fernando González Karjallo y actualmente está a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Agregan que terceras personas alquilan el sitio. La casa se sitúa en la calle Celsa Speratti 3.593 esquina Rogelio Santa Cruz.
Funeraria no tendría permiso municipal, denuncian vecinos
“La casa en cuestión se trata de un improvisado local de salón velatorio, que ni siquiera cuenta con cartel o placa identificatoria, es una circunstancia que demuestra que es un salón velatorio irregular y clandestino, ya que evidentemente no cumple con las exigencias legales ni posee patente comercial siquiera”, dicta la nota.
En la nota, los vecinos también expresan: “solicitamos que la municipalidad no permita que esta empresa opere en nuestro barrio, que es residencial”. Asimismo, piden a la comuna que ordene la clausura definitiva del sitio.
Lea más: Nenecho Rodríguez: “Quieren una ciudad de primer mundo, pero no pagan”
La oposición de los vecinos fue presentada a la Municipalidad de Asunción este lunes, 23 de setiembre.