Cargando...
Pobladores y usuarios de la Junta de Saneamiento del barrio San Francisco de la localidad de Ypané denunciaron el estado calamitoso en que se encuentra el tanque de agua de la entidad de servicios y que corre riesgo de desplome.
El tanque elevado de 40 mil litros tiene grietas y se desperdicia miles de litros por día y el agua recorre por varias cuadras, y además existe el peligro de derrumbe y esto generaría una verdadera tragedia.
Los lugareños indicaron que el reservorio se encuentra en estas condiciones hace más de 10 años, y que pese a los reclamos reiterados, ninguna de las autoridades de la Junta de Saneamiento de la zona hace caso, y la situación se agrava aún más.
“Si este tanque se cae, Dios se apiade de nosotros, porque ocasionará una tragedia, y esperamos que las autoridades de la Junta de Saneamiento tome cartas en el asunto y busquen la solución a este problema, en donde además del peligro, se está derrochando miles de litros de agua por día”, comentó un vecino, cuya identidad omitimos por temor a represalias.
Comentó que la entidad de servicios es manejada por la familia Martínez desde hace varios años y que se transfieren los cargos entre los miembros del núcleo familiar. Actualmente, el presidente es Rafael Martínez, y su hermano, Amado, es el encargado de mantenimiento y es expresidente por años.
Lea más: Pobladores temen desplome de tanque de agua en Ypané
El presidente dice que no existe riesgos
El titular de la Junta de Saneamiento, Rafael Martínez, minimizó la denuncia y preocupación de los usuarios, y aseguró que no existe riesgo de desplome y que apenas se llena el tanque se cierra y la pérdida es mínima.
“No existe ningún riesgo, son mentiras de gente que aspira la Junta, el problema es la boya y cuando se llena el tanque se derrama, pero inmediatamente se cierra, no hay ningún peligro de derrumbe, porque siempre estuvo así”, expresó Martínez.
También su hermano, Amado, comentó a cardinal, que el tanque se tiene que llenar para poder abastecer a los usuarios. De este reservorio se nutren 3.000 familias, es decir, unas 15 a 20 mil personas de la zona.
Agregó que el vetusto reservorio tiene 38 años, es el primero de la entidad, y que hace unos 4 años fue reparado. También desmintió a su hermano, quien aseguró que el problema es la boya, Amado, aseguró que tiene visuras.
Ya en el 2014 los pobladores denunciaban el mal estado del tanque de agua de la entidad de servicios y no se tomaron las medidas y la cantidad de usuarios crece cada año.