Cargando...
En la calle Insaurralde del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, zona norte, a una cuadra aproximadamente de la avenida Mariscal López, una boca del sistema cloacal de la Essap pierde agua servida sobre la capa asfáltica y se esparce en la zona, lo que genera un olor nauseabundo para los vecinos y quienes circulan por el sitio.
“Hay días que es impresionante como sale el agua sucia. Nosotros queremos soluciones porque ya no se puede. Los vecinos no pueden ni sentarse en sus veredas”, comentó una de las vecinas.
Además del olor nauseabundo, el agua servida afecta la capa asfáltica, pues en la calle en cuestión se ven varios baches.
Lea más: Trampa mortal en avenida de San Antonio tras tarea de la Essap
Essap ni Municipalidad responden
Los vecinos denuncian que esta situación se registra ya desde hace tres meses y que se debe a obras inconclusas de la Essap. Agregaron que pese a que ya realizaron los reclamos, la aguatera estatal y la Municipalidad de Fernando de la Mora no responden.
Los denunciantes también señalan que se trataría de una obra inconclusa de la Essap respecto a un sistema de desagüe cloacal, al cual algunas viviendas ya se conectaron de forma irregular.
“Es como vivir en un país tercermundista con guerra”, lamentó uno de los vecinos.
Agregó que maneja la información de que las obras quedaron inconclusas porque las constructoras no están cobrando, por lo que no continúan con las tareas.