Cargando...
El Hospital General de Coronel Oviedo será un nosocomio de alta complejidad y atenderá a pacientes de varios departamentos de la región. La construcción está a cargo del consorcio conformado por Jiménez Gaona, Lima SA, Itasa, Proel Ingeniería y MMSA, y hasta el momento el costo de la obra es de G. 155.000 millones.
Lea más: Coronel Oviedo: construcción de Gran Hospital con avance de 95 %
Será uno de los más modernos del país. Tendrá un área de internación con 140 camas, una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 20 camas y Urgencias con 10 camillas. También contará con un Servicio de Diálisis Crónicos equipado con 18 sillones, Diálisis Infectocontagiosos con 4 sillones, 2 consultorios para diálisis y 6 salas de cirugías, siempre según el megaproyecto.
Aparte de los servicios hospitalarios, el Gran Hospital tendrá un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física. También contará con un moderno helipuerto que estará dotado de equipamientos básicos para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario del día.
La encargada de socialización de la obra, Luz Teme, manifestó que la obra está en su etapa final y que se está trabajando para llegar al 100% de la estructura. Agregó que en la fecha se está haciendo un recorrido por la obra para verificar los últimos detalles que faltan.
Lea más: Futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo con 82% de avance
Por su parte, la jefa de proyecto del hospital, Teresa Fleitas, manifestó que el Hospital General de Coronel Oviedo estará preparado para ser uno de los más modernos del país y que todo depende del equipamiento y recursos humanos que el Ministerio de Salud destine al nuevo hospital. Señaló que el nosocomio beneficiará a unas 600 personas de la región y descomprimirá el sistema sanitario del país.