Cargando...
Frente a la Municipalidad de Asunción, el senador Salyn Buzarquis (PLRA) decidió en un acto simbólico encadenarse esta mañana. Busca llamar a la ciudadanía a que se movilice ante los casos de corrupción que se vienen denunciando en torno a la administración del imputado intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista).
Según el senador, el intendente debe renunciar, sin embargo, lo calificó de “caradura” y dijo que difícilmente lo haga sin presión de la ciudadanía. “Vergüenza no tiene, por eso se fue a hacer turismo con el dinero público”, indicó, con relación a que Nenecho hizo un viaje oficial a Miami-Estados Unidos la semana pasada.
Lea más: Bonos de Nenecho: dinero habría sido utilizado para operadores y campaña, sostiene diputado
“Que por lo menos no tenga la tranquilidad de recorrer Asunción como si nada. Que tenga una sanción moral”, dijo el parlamentario opositor, mientras invitó a la ciudadanía a sumarse a la protesta de hoy, a las 18:30, frente a la Municipalidad. De mañana ya estuvieron presentes varios jóvenes.
Por otra parte, Buzarquis desafió a la comisión “garrote” del Congreso Nacional a que investigue al jefe comunal cartista y criticó que el Gobierno Nacional “proteja” a Óscar Rodríguez.
Buzarquis sobre Nenecho: la oposición no hace nada
Consultado sobre por qué decidió ahora realizar esta protesta y si se trata de algo personal contra el intendente, el senador respondió: “La oposición entre comillas no hace nada, o solo algunos”, en referencia a los concejales asuncenos. “La mayoría de ellos son cómplices y partícipes de esta asociación criminal”, expresó.
Lea más: Fiscalía imputa a Nenecho por supuesta lesión de confianza y asociación criminal
El senador se refirió con ello al hecho de que la Fiscalía imputó al intendente por lesión de confianza y asociación criminal en el caso del “detergente de oro”. Rodríguez también es investigado por el desvío de G. 500.000 millones en bonos que eran para obras. Sin embargo, en la última sesión ordinaria, la Junta Municipal decidió por mayoría archivar un pedido de intervención de la administración de Nenecho.
Finalmente, Buzarquis dijo que no se trata de algo personal contra Nenecho. “Es una bajeza, es la excusa para desviar el tema. Qué le importa al resto mi vida personal. Acá lo que importa es que Nenecho devuelva la plata”, concluyó.