Pacientes con atrofia muscular espinal recibirán medicamentos este miércoles

Desde la Rectoría y Vigilancia de la Salud anunciaron este lunes que los pacientes con atrofia muscular espinal (AME) recibirán medicamentos. El llamado se realizó y la adjudicación se daría el próximo miércoles 25 de septiembre.

A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse. Afectar el hablar, caminar, tragar y la respiración.
A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse. Afectar el hablar, caminar, tragar y la respiración.

Cargando...

Cerca de 60 pacientes con atrofia muscular espinal (AME) padecen la falta de medicamentos desde hace varias semanas, lo que podría complicar su estado de salud o podría causarles la muerte. Desde la Rectoría y Vigilancia de la Salud indican que este miércoles se daría la adjudicación.

Luego de varias semanas de padecimiento, los pacientes con AME podría contar nuevamente con sus medicamentos, indicó José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

El desabastecimiento de los costosos medicamentos afectó principalmente a niños con la mencionada enfermedad, según las denuncias públicas realizada por miembros de la Asociación de Pacientes con AME.

Los medicamentos que serán adjudicados son para la continuidad de tratamientos de los pacientes, no para nuevas solicitudes, explicó.

Aclaró que el llamado se realizó el pasado 20 de septiembre y que tuvo un “pequeño retraso” por la falta de firma de uno de los miembros del consejo.

¿Qué es la atrofia muscular espinal (AME)?

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras.

Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro que controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.

A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse. El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el hablar, caminar, tragar y la respiración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...