Hoy presentan alegatos finales en juicio a Walter Bower por supuestas torturas

El segundo juicio oral y público al exministro del Interior Walter Bower y otros, por supuestas torturas a policías tras el fallido golpe de Estado en el 2000, ingresa hoy a su etapa final, con la presentación de los alegatos.

Walter Bower (izq.) junto a sus defensores Gilvi Quiñónez y René Fernández. Merardo Palacio oculta su rostro con una carpeta. A su lado, el abogado Secundino Méndez y a la derecha, el también acusado Osvaldo Vera.
Walter Bower (izq.) junto a sus defensores Gilvi Quiñónez y René Fernández. Merardo Palacio oculta su rostro con una carpeta. A su lado, el abogado Secundino Méndez y a la derecha, el también acusado Osvaldo Vera.gentileza

Cargando...

El juicio oral y público por supuestas torturas a agentes policiales al exministro del Interior Walter Bower Montalto y los comisarios Merardo Palacios Melgarejo y Osvaldo Javier Vera continúa hoy a las 08:00, con la presentación de los alegatos finales.

La acusación está a cargo de los fiscales Sonia Sanguinés y Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, y de los abogados querellantes Rolando Alum y Carlos Álvarez, representantes de dos víctimas.

 Los abogados querellantes Carlos Álvarez y Rolando Alum y los fiscales Luis Chamorro y Sonia Sanguinés.
Los abogados querellantes Carlos Álvarez y Rolando Alum y los fiscales Luis Chamorro y Sonia Sanguinés.

Alum representa al comisario principal Alfredo Cáceres y Álvarez al oficial inspector Jorge Luis López.

Posteriormente, harán lo propio los defensores, que en el caso de Bower, está a cargo de los abogados René Fernández y Gilvi Quiñónez.

El abogado Secundino Méndez ejerce la defensa de Osvaldo Vera, mientras que la de Merardo Palacios está a cargo de la defensora pública Nilse Pérez Ávalos.

Víctimas afirman que Walter Bower presenció torturas

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo este juicio, iniciado el 24 de febrero pasado, está presidido por Fabián Weisensee e integrado por Cándida Fleitas y Laura Ocampo.

En oportunidad de dar sus testimonios en juicio, Jorge López y Alfredo Cáceres declararon que el entonces ministro del Interior, Walter Bower, fue quien dirigió y presenció los actos de lesa humanidad en la comisaría 17ª y en la Infantería de Marina.

Estos apremios fueron como consecuencia de un supuesto golpe de Estado durante el gobierno de Luis González Macchi, en mayo de 2000, y las víctimas fueron detenidos junto con otros uniformados, acusados de golpistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...