Cargando...
El ministro del Interior, Enrique Riera, en su uso de palabra señaló que los tiempos han cambiado bastante en cuanto a la seguridad que se vive en cada zona y que Cordillera es uno de los departamentos más importantes que debe ser fortalecido por el gran crecimiento que ha tenido. Resaltó que por esa razón han decidido con el presidente Santiago Peña en hacer entrega de las patrulleras para tratar de potenciar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional.
Explicó que en esta primera partida se hace la entrega de 10 patrulleras a las dependencias policiales para que cada uno pueda cumplir sus funciones como se debe.
Los vehículos son de la marca Toyota Hailux año 2024, tuvieron una inversión total de U$S 12 millones. Cada móvil cuenta con un sistema de rastreo GPS que será monitoreado través de un equipo tecnológico en tiempo real.
Fueron beneficiados con estos vehículos las comisarías de Caacupé, Cabañas, Eusebio Ayala, Itacurubi de la Cordillera, Atyrá, Piribebuy, Arroyos y Esteros, Emboscada y el Departamento Táctico.
Participaron del acto el obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), el diputado Hugo Meza (ANR), el viceministro de asuntos políticos Oscar Campuzano, el comisario de la Dirección de Cordillera Jorge Piñanez, la jefa de seguridad ciudadana Blanca Acosta, intendentes municipales y varios concejales.
Lea más: Asalto en Caacupè: policía investiga participación de hasta 15 personas en cuatro vehículos
Paupérrima condición de comisarías
El ministro Riera reconoció la paupérrima condición en la que se encuentran varias comisarías del interior del país y se comprometió en que también se trabajará por la infraestructura de cada sede.
Dijo que para llevar a cabo este proyecto se hicieron las averiguaciones para tener el conocimiento de cómo estaban las comisarías, y efectivamente, pudieron ver que es necesario mejorar en varios aspectos.
“La mayoría de los locales solo tiene una o dos patrulleras que ya ni funcionan. Y nuestros policías necesitan moverse de forma rápida cuando hay alguna emergencia”, dijo.
Por su parte el jefe de la Dirección de Policía de Cordillera Jorge Piñanez expresó su satisfacción por tan importante dotación y dijo que a nivel departamental estarán trabajando en conjunto con las diferentes dependencias para seguir brindando la seguridad que corresponde a los ciudadanos.
También destacó que con estas nuevas patrulleras ya tienen una base para empezar a desarrollar las estrategias de trabajo que utilizarán en la festividad mariana de este año.
“Estos nuevos vehículos fueron muy oportunos y seguiremos buscando alternativas para ir mejorando la seguridad”, puntualizó.
Lea más: Detienen al suboficial que habría participado del atraco al camión de encomiendas en Caacupè