Cargando...
Al mediodía de hoy, la fiscala Rosa Noguera imputó por homicidio doloso a Jesús Gabriel Roa González (20), alias Kapeluki, jugador y aguatero del club Boquerón del barrio San Pablo. Igual requeriiento presentó para tres adolescentes, uno de 14 años y dos de 15 años, por la muerte de Ismael Domínguez González (15), jugador del club Nacional de San Bernardino. Para todos ellos solicitó la prisión preventiva.
Si bien la causa fue asignada al Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de la jueza Diana Carvallo, está fue presentada ante la Oficina de Atención Permanente, para el caso de Jesús Roa, a cargo de la jueza Penal de Garantías N° 1 Clara Ruiz Díaz y en el caso de los tres adolescentes, a cargo del juez de Sentencias de Delitos Económicos Matías Garcete.
Lea más: Video: así cayó muerto el adolescente futbolista
En ese marco, la jueza Ruíz Díaz tomó por medios telemáticos esta tarde la audiencia de imposición de medidas a Jesús Roa, para quien decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El procesado participó desde la comisaría 16 Asunción en la audiencia, durante la cual fue asistido por el abogado Víctor Duarte.
A su vez, el magisrado Garcete fijó para el 1 de octubre la audiencia de medidas provisorias (artículo 232° del Código de la Niñez y Adolescencia) para los tres menores de edad, en vista a que estos se encuentran en libertad. Esto en aplicación de las Reglas Especiales, establecidas en el artículo 427° del Código Procesal Penal (CPP), según explicó el magistrado.
La gresca que costó la vida al jugador Ismael Domínguez
El sábado 14 de setiembre último se disputó un encuentro deportivo entre los clubes Nacional de San Bernardino y Boquerón del barrio San Pablo de Asunción, en la cancha de este último. En los minutos finales del encuentro de la Sub 15 se inició una gresca entre ambos equipos, luego de que se haya cobrado una infracción, según datos recogidos a través de declaraciones testimoniales.
Uno de los testigos describió que en un momento dado observó a Jesús Roa en las graderías, acompañado de otras dos personas, una de ellas de 14 años. Roa y los demás bajaron de la bandeja, saltaron el tejido perimetral de la cancha al ver que Ismael Domínguez se separaba de la pelea.
Lea más: DT revela detalles de violenta gresca que acabó con la vida de un adolescente futbolista
Cuando Ismael retrocedía, Roa le propinó un golpe por detrás y a traición, a la altura de la nuca, según detalló el testigo. Ese impacto provocó que cayera desvanecido al suelo, en un vano intento de su profesor por agarrarlo. Al tocar el suelo, Ismael recibió patadas.
Tras la agresión, Roa y otros tres jóvenes huyeron por un portón, por el que entró un auto negro al lugar para auxiliar a Ismael hasta el Hospital de Trauma donde finalmente se constató su fallecimiento, según el relato.
Filmación que habría molestado
Según la Policia aparentemente Roa le tenía “marcado” a Ismael, debido a que el joven le filmó cuando participó de una gresca en un partido que se disputó a primera hora de la tarde del sábado por la sub19. Ismael, en realidad eataba filmando el encuentro que disputaba su primo. El encuentro se suspendió a consecuencia de la gresca.
Esa filmación Ismael supuestamente le subió a su estado de whatsApp.
De esto fue avisado Roa, quien habría planificado el ataque junto a tres menores de edad. Por este motivo la fiscala Noguera calificó el hecho de homicidio doloso, aunque el procesado, según la representante del Ministerio Público niega que saltó el tejido para ingresar al campo de juego.
Roa ya se encuentra recluido en la sede del departamento Judicial. El lunes será trasladado a la Penitenciaría Nacional a otra cárcel que determine la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.