Cargando...
“El día de hoy, realizamos una mesa de trabajo con instituciones clave, como el Ministerio de Industria y Comercio, Seprelad, Mades y la Senad para dar seguimiento a este importante proyecto de ley”, señaló Zelaya. Explicó que la normativa busca proteger el medio ambiente, tiene un impacto social significativo y, a su vez, contribuirá a evitar la evasión tributaria.
Además, uno de los objetivos primordiales es prevenir el hurto masivo de cables, tapas de la ANDE y registros sanitarios, un problema que se ha visto incrementado debido al comercio irregular de estos materiales.
Durante la reunión, se realizó un trabajo técnico, artículo por artículo, afinando los detalles del proyecto. Zelaya informó que se han incorporado las observaciones necesarias, y el equipo técnico se encuentra en la fase final de revisión.
Lea más: Robo de cables: Conaderna impulsa ley ante millonaria evasión impositiva en exportación de residuos
“Solo queda una reunión más para ultimar detalles y tener el producto legislativo finalizado, de manera que podamos incluirlo en el orden del día de la Cámara de Senadores”, agregó.
Asimismo, anunció que, tras esta última reunión, el documento será socializado con todas las instituciones involucradas, con el fin de garantizar que las observaciones sean formalmente integradas y que el proyecto avance de manera conjunta en la mesa técnica.