Anuncian investigación a personas que cobran para formar fila para conseguir turnos en el Hospital Regional de Encarnación

Autoridades de la Séptima Región Sanitaria y del Hospital Regional de Encarnación manifestaron que investigarán el caso de ofrecimiento de formar filas para conseguir turnos a cambio de G. 85.000. El hecho fue expuesto en redes sociales. Anunciaron que tomarán medidas administrativas y analizan la posibilidad de tomar acciones legales.

Salud cero: usuarios reclaman largas esperas para ser atendidos en el Hospital Regional de Encarnación.
El principal reclamo de los usuarios del servicio es la lentitud en la atención de los pacientes en el Hospital Regional de Encarnación y la dificultad para acceder a turnos.Sergio González

Cargando...

Tras la viralización de publicaciones en redes sociales de ofrecimiento de turnos y formar fila para conseguirlos en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), las autoridades sanitarias de la región se pronunciaron en contra de la práctica que consideran puede ser hasta fraudulenta.

El director del HRE, Jorge Ayala, indicó a la prensa que el caso está siendo estudiado para adoptar las medidas administrativas y legales correspondientes porque todos los servicios de la institución son gratuitos, según refirió.

Por su parte, el director de la Séptima Región Sanitaria, Juan María Martínez, dijo que el área de asesoría legal analiza que acciones penales tomarán, mientras indagan la posible vinculación de funcionarios del hospital. En el caso de comprobarse, deberán ser sancionados en lo administrativo, afirmó.

Investigarán cobros irregulares para conseguir turnos en el Hospital Regional de Encarnación.
Ofrecían turnos en redes sociales por G. 85.000, ante la alta demanda y la dificultad para acceder a algunas especialidades.

Explicó su emprendimiento

La mujer que ofertaba el supuesto servicio habló con la prensa para explicar lo que en realidad estaba ofreciendo. Según su relato, ella solamente iba hasta el hospital a formar la fila en lugar de la persona que le pagaba. Explicó que es nada más una usuaria de los servicios.

Refirió que no actúa en complicidad de ningún funcionario del centro asistencial. Contó que vio la oportunidad de cobrar G. 85.000, debido a que se encontraba en una situación económica comprometida y notó que en el centro hospitalario había pocos turnos y mucha demanda.

Indicó que las personas deben llegar a las 23:00 del día anterior para formar las filas y que algunas especialidades ofrecían pocos turnos. Ante esta necesidad, hace unos pocos meses se dedicaron, junto a otra persona, a esta modalidad, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...