Cargando...
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) intensificó las investigaciones sobre la muerte del adolescente Ismael Dominguez, luego de una pelea en un partido de fútbol. El titular del MINNA, Walter Gutiérrez, calificó el escenario en el que se desarrolló el hecho como confuso y explicó que hasta el momento se manejan varias versiones del incidente.
Además, el ministro subrayó la falta de medidas preventivas en el evento, como la ausencia de una ambulancia en el lugar y el apoyo policial, lo que considera una falta administrativa. “La prevención es clave en estos casos, y lamentablemente no se tomaron las medidas necesarias”, expresó.
Lea más: Muerte de adolescente futbolista: piden videos para tratar de identificar a los agresores
El Ministerio también maneja preocupantes estadísticas sobre la violencia entre menores, lo que, según Gutiérrez, refuerza la urgencia de redoblar esfuerzos para combatir este problema. “Esta trágica situación nos impulsa a trabajar con más fuerza en la lucha contra la violencia infantil”, sostuvo.
En respuesta, el Ministerio de la Niñez comenzó a trabajar de manera interinstitucional con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para implementar medidas que prevengan la violencia en eventos deportivos, especialmente aquellos que involucran a menores, según Gutiérrez.
Lea más: DT revela detalles de violenta gresca que acabó con la vida de un adolescente futbolista
Según expresó, este trabajo se está concentrando inicialmente en las escuelas de formación de los clubes de Primera División. Detalló que se están ajustando los protocolos de seguridad y atención.
En cuanto a las escuelas de fútbol, Gutiérrez destacó la necesidad de una estrategia más expansiva que permita llegar a todos los niveles del deporte juvenil. “Es una tristeza que un evento deportivo que involucra a menores de edad termine trágicamente”, manifestó el ministro.