Cargando...
En la zona de la Reserva Chovoreca, Chaco paraguayo, hay tres focos de incendio que están adentrados en medio del monte, según explicó el productor Egon Neufeld, quien pelea junto con los bomberos forestales para apagar las llamas.
La problemática tiene un aspecto positivo, pues gracias a que el bosque está “atrapando” las enormes llamas, estas no se expanden a mayor velocidad hacia la población, y así no se pone en peligro a las personas.
Ahora, el trabajo de los bomberos y de toda la gente que está apoyando en el combate al fuego es acceder a estos focos, que están muy adentrados en el monte y por el momento son inaccesibles.
Intentan acceder al monte con topadoras
Únicamente cuando lleguen a los focos de incendio podrá decirse que el hombre controló el fuego. Mientras tanto, la pelea consiste en intentar internarse en el monte con ayuda de topadoras, y en sobrevolar la zona boscosa con apoyo de helicópteros que arrojan agua.
La misma gente del pueblo ayudó a la construcción de un tanque, en el que cargaron agua para que los helicópteros puedan tomarla y arrojarla desde arriba al monte, para al menos bajar la intensidad de las llamas
Esperan que antes de este mediodía puedan llegar al menos al primer foco de incendio por vía terrestre.
Lo poco que saben es que los focos están distantes unos de otro, pero los ubicarán con sobrevuelo y topadoras.
Son necesarios equipos y no tanta gente
Neufeld aclaró que no es necesaria una cantidad excesiva de personas para ayudar en el combate al fuego, sino que más bien es necesario tener buen equipamiento y un pequeño grupo de gente capacitada.
El escenario puede modificarse en cuestión de horas, por lo que esperan que al final de este día tengan resultados más alentadores.
Aún siguen esperando refuerzos, principalmente de helicópteros que ayuden sobrevolando para arrojar agua en los territorios incendiados.