Cargando...
El accidente fatal se registró en la noche del lunes, en la zona de la rotonda de la Conmebol. El exfutbolista Rogelio Delgado chocó con un motociclista identificado como Lucas Hernán Algarín Silva, quien perdió la vida tras el impacto.
La fiscala Sandra Ledesma detalló que Delgado solicitó en el instante ser sometido al alcotest y el resultado fue negativo. “Es un lugar donde siempre estamos teniendo accidentes con derivación fatal”, señaló.
Además, aseguró que desde un principio el exjugador se puso a disposición de la Justicia y se hizo cargo de todos los gastos del sepelio de la víctima fatal.
Lea más: Luque: un fallecido en choque de vehículos en zona de Conmebol
A pesar de ello, solicitó su imputación por homicidio culposo. Al respecto, explicó que se tomó su tiempo antes de tomar esa determinación, pues estaba solicitando informes con respecto a quién tenía el paso preferencial en la zona del accidente.
¿Quién tenía el paso preferencial?
“Revisamos y, según los peritos, el de la moto tenía la preferencia, por eso tuvo que llevarse la imputación”, detalló. No obstante, indicó que debido a que se puso a disposición desde un principio, no consideró necesaria la solicitud de detención ni prisión preventiva.
Lea más: Accidente de tránsito en Luque: triple choque frente a la Conmebol
Además, no descartó más adelante cambiar la carátula, si se confirma que el vehículo tenía el paso preferencial. “Pero en estos casos uno generalmente no llega a juicio, porque el Código prevé los acuerdos entre las partes y las causas automáticamente se extinguen”, declaró.
En ese sentido, mencionó que se solicitará la extinción de la causa, en caso de que Delgado llegue a un acuerdo con los familiares del motociclista fallecido. Caso contrario, se expone a una pena de cinco años o multa.
Delgado es reconocido por sus años de futbolista en el Club Olimpia y en la Selección Nacional Paraguaya.