Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario César Benítez, jefe de la Comisaría 1 de Caacupé, habló del asalto perpetrado ayer por una banda de delincuentes que interceptaron sobre la Ruta PY02 a un camión que transportaba productos electrónicos, simulando una barrera policial con vehículos disfrazados como una patrulla policial y una camioneta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Policía en Caacupé fue informada del asalto aproximadamente a las 19:30 del lunes. Los asaltantes armados detuvieron al camión - que había salido de Asunción y se dirigía a Ciudad del Este -, a otro vehículo particular que lo seguía a modo de custodia y a un tercer rodado de custodia policial. La falsa barrera se ubicó a la altura del kilómetro 56,5 de la Ruta PY02, cerca de la circunvalación del barrio Loma Guasú de Caacupé.
Lea más: Desconocidos disparan a cliente de una gomería y le roban más de G. 50 millones
Los asaltantes redujeron a los ocupantes de los vehículos interceptados y los abandonaron en la zona del ramal a Piribebuy, mientras que el camión de transporte fue llevado a una zona rural en San Vicente, cerca de Atyrá, donde fue vaciado.
Al ser alertados del asalto, agentes policiales de Comisaría 23 de San Vicente montaron una cobertura en la zona y acabaron topándose con los asaltantes, quienes ya estaban en proceso de huir.
Los asaltantes redujeron a los agentes de la Comisaría 23, despojándoles de dos pistolas y una escopeta, además de llevarse la radio y la llave de la patrullera. Los policías fueron abandonados esposados dentro del vehículo.
Patrullera falsa fue robada en Asunción
Tanto la patrullera falsa como el vehículo con el logo de la Senad y el camión fueron abandonados por los asaltantes, que habrían tenido dos o tres vehículos más a su disposición para la huida, señaló el comisario Benítez.
Según comentó el jefe policial, la patrullera falsa que los asaltantes utilizaron para detener al camión de transporte es una camioneta Isuzu D-Max que formaba parte de la flota policial, pero fue dada de baja y vendida en remate a un suboficial, pero luego el vehículo fue robado en jurisdicción de la Comisaría 11 de Asunción.
Lea más: Capturan en Caaguazú a supuesto líder de una banda de “piratas del asfalto”
El vehículo con el logo de la Senad es una camioneta Toyota Hilux del año 2018 o más nueva, “de alta gama”, que aún estaba a nombre de la concesionaria Toyotoshi, añadió el comisario.
El jefe policial comentó que, según declaró en su denuncia el dueño de la carga robada, Luis Rafael Franco – quien escoltaba el camión en el vehículo que lo seguía -, lo robado consiste en teléfonos celulares e impresoras, aunque en la denuncia no se consignó el valor aproximado de lo sustraído.
En el camión viajaban tres personas, mientras que Franco y una persona más los seguían en el segundo vehículo. En el otro vehículo escolta viajaban dos agentes que dijeron ser de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Policía.
Los investigadores estiman que el número de asaltantes que participaron en el atraco es de entre 12 y 15.