Cargando...
En conversación con medios de comunicación este lunes, el senador Rafael Filizzola (Partido Democrático Progresista) se expresó sobre el anuncio hecho el pasado fin de semana por el presidente Santiago Peña de la creación de una “policía tributaria”.
Durante un discurso en un evento en la sede de la Unión Industrial del Paraguay, el presidente Peña anunció que planea presentar un proyecto para la creación de una “gerencia anticontrabando” dentro de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios que funcione como una “policía tributaria” que salga “a buscarles a todos y cada uno de aquellos que buscan la ilegalidad o que quieren hacer negocios a través de la ilegalidad”.
Lea más: Jatar “Oso” Fernández ya es “visible” para Tributación
El senador Filizzola opinó que “hay que tener mucho cuidado con lo que se pretende hacer”, teniendo en cuenta que la mayoría de la riqueza en Paraguay la generan las pequeñas y medianas empresas.
Facilitar la formalización
“Más que establecer una policía tributaria, el Estado tiene que extremar medidas para facilitar la formalización”, agregó. “Si no se cumplen las leyes tiene que haber consecuencias, pero primero tiene que establecer condiciones para que sea fácil que el trabajador que no se ha formalizado lo pueda hacer”.
Añadió que facilitar los trámites para la formalización “va a ser bueno para el trabajador, para el emprendedor y para el Estado”.