Cargando...
El contrato establecía siete meses de plazo para la ejecución de las mejoras sobre el paseo Carlos A. López y los trabajos se habían iniciado en los primeros días del año 2023, por lo que debían concluir en julio del mismo año. No obstante, recién este mes, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) inauguró la obra, con prácticamente un año de atraso.
Lea más: Mientras Nenecho no explica dónde está la plata, vecinos organizan pollada para arreglar calle
Pese a haberse tomado su tiempo, la empresa adjudicada de igual manera entregó los trabajos con terminaciones que dejan que desear, puesto que faltan baldosas, se completó con “lecherado” o los pisos ya se muestran picados.
A esto se suma que las baldosas ya se muestran con varias fisuras en la primera semana de uso, lo que indica que en unos meses, eso podría ser un problema mayor.
Paseo Carlos A. López: obras que ya se están rompiendo, costaron G. 12.162 millones
Se trata del Consorcio López (integrado por las firmas Covipa y Edivisa), cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar. Luego de una ampliación, la firma terminó cobrando G. 12.162 millones en total.
El trabajo abarcó los dos tramos de las aproximadamente 20 cuadras de la avenida, desde la avenida Colón hasta la Armada Nacional y también el paseo central en toda su extensión.
Lea más: Nenecho alardea en redes, pero sus obras se atrasan por años
Contactamos con el Consorcio y la Municipalidad de Asunción, pero no recibimos respuesta sobre si repondrán los materiales.