Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), habló del reciente caso de supuesta negligencia médica en el Hospital Central de la previsional, donde una enfermera supuestamente inyectó por error leche por vía intravenosa a un bebé, lo que puso en riesgo la vida del menor.
González lamentó la situación, que calificó como “un susto muy grande”, y agregó que “estábamos procurando mucho ganar la confianza de la gente aceptando e investigando todas las denuncias, perdemos mucho con esto”.
Lea más: Fiscalía indaga presunta negligencia médica en el IPS y que habría afectado a un bebé
Explicó que, según la información preliminar con que cuentan las autoridades del IPS, el paciente estaba conectado a dos vías, una intravenosa y otra gástrica para su alimentación.
El pasado martes, una enfermera habría aplicado por error la leche en la vía intravenosa en vez de en la gástrica, donde correspondía. Aunque el error puso en riesgo la vida del bebé, el paciente fue eventualmente estabilizado.
Enfermera apartada
Agregó que la enfermera, que tiene 16 años de experiencia, hasta el momento solo alegó haber estado distraída en el momento del error.
La enfermera fue apartada de su cargo mientras dura la investigación de lo ocurrido, añadió el representante del IPS.
El Ministerio Público inició el pasado fin de semana la investigación del supuesto hecho de negligencia médica.