Cargando...
El DT Leonardo Vit reveló cómo fueron los últimos minutos de Ismael Domínguez (15), quien perdió la vida tras una gresca durante un partido de fútbol en la sede del Club Boquerón, barrio San Pablo de Asunción.
Sobre la pelea fatal, relató que se registró justo a pasos de la banca de suplentes y precisamente fueron dos expulsados los primeros en entrar, uno del Club Nacional y otro del Boquerón. Detalló que todo el equipo técnico de ambos equipos ingresó a la cancha pero los adolescentes estaban incontrolables.
“Cuando Ismael está conmigo recibe la ‘patada voladora’, él estaba de espaldas al que le propinó, fue una patada a traición, de parte de atrás. Él cae en mis brazos”, relató bastante afectado luego de haber prestado declaraciones ante la Fiscalía.
Lea más: Muerte de futbolista adolescente: las primeras diligencias de la Fiscalía
El director técnico del Club Nacional señaló que la gresca siguió pese a que el adolescente ya estaba caído. “Justamente da la casualidad de que yo voy para separarle a él justamente, le propinan la patada cae a mis brazos. Yo no sé si ese golpe fue el que le propinó la desgracia, pero al caer hubo dos o tres patadas más de otros jugadores, en el suelo ya”, lamentó.
Los primeros auxilios para Ismael
El director contó que luego de ese instante empezó a pedir auxilio para que se acerquen los paramédicos y fue ahí donde se asustaron los adolescentes y pararon la gresca.
“Estaba en mis brazos... Los paramédicos de ambos equipos le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración, pero luego (de la asistencia inicial) recuperó el aliento. La gente de Boquerón mientras llamaba ambulancia pero como no conseguimos le trasladamos en un vehículo particular con los dos paramédicos dentro”, narró.
Lea más: Muerte de futbolista adolescente: “Recibió un impacto criminal”, dice presidente de club
El jugador fue auxiliado en el Hospital San Pablo pero volvió a descompensar y lamentablemente después se confirmó su deceso.
Sobre el principal autor de los golpes fatales, dijo que él solo pudo ver a uno en específico, pero que sería irresponsable al decir que fue el que le propinó la “patada fatal”, debido a la confusión del momento.
Una serie de coincidencias desafortunadas
En otro momento, el DT contó que el adolescente fallecido se unió a su equipo apenas el lunes pasado y fue convocado por primera vez para jugar este sábado. Según su relato, solo practicó dos veces con el equipo.
“Le convoqué porque era un chico que tenía las condiciones y yo estaba corto porque la mayoría de mis jugadores estaban con la Selección de San Bernardino”, señaló sobre cómo se dio para que Ismael se presentara a jugar el sábado.
Lea más: UFI reitera obligatoriedad de ambulancia en juegos
Sin policías ni ambulancia
Por otra parte, aseguró que el reglamento no les exige que cuenten con una ambulancia para los partidos de la Federación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (Fepefu). Afirmó que la única exigencia que tienen es la presencia de kinesiólogos con carnet para primeros auxilios.
Señaló que no había ambulancia ni agentes policiales en el lugar cuando se desató la pelea.
En ese sentido, consideró que luego de esta tragedia deberían replantearse todos los reglamentos de fútbol en todas su categorías, puesto que la violencia está copando todas las canchas.
Tanto el DT como su esposa, quien forma parte de la comisión directiva del Club Nacional, se presentaron a declarar ante la Fiscalía.