Altos: declaran 9 días de duelo por muerte de adolescente víctima de una gresca deportiva

Ismael Domínguez (15) falleció tras ser golpeado en la cabeza en un encuentro de fútbol desarrollado el sábado en Asunción. El adolescente, que vivía en Altos, era jugador del Club Nacional de San Bernardino y cursaba el primer año en el Colegio Nacional “Mariscal López”, institución que declaró 9 días de duelo.

Altos: declaran 9 días de duelo por joven fallecido en gresca deportiva
Alumnos del Colegio Nacional Mariscal López encendieron una vela en el lugar que ocupaba Ismael dentro del aula.

Cargando...

El Colegio Nacional Mariscal López de Altos, del departamento de Cordillera, declaró 9 días de duelo por la muerte de Ismael Domínguez (15) luego de haber sido brutalmente golpeado en un encuentro de fútbol en Asunción.

Los reportes indican que en el partido disputado el sábado 14 de septiembre entre el Club Nacional de San Bernardino y el Club Boquerón de Asunción, hubo una pelea en la que Domínguez cayó al suelo y recibió una fuerte patada en la cabeza que le produjo traumatismo de cráneo encefálico. El presunto agresor es del equipo contrario, también menor de edad y tras el suceso se entregó a la Policía acompañado de sus padres.

La directora del Colegio Nacional, Olga Feliza Gill, manifestó que directivos, docentes y alumnos se sienten muy consternados por la muerte de Ismael.

Recordó muy emocionada al joven y dijo: “Él era un chico tímido, atento y educado, le gustaba el deporte. Nunca nos imaginamos que hoy estaríamos con esta gran tristeza, nos duele muchísimo”.

La comunidad educativa hará un un cordón de globos blancos que lo llevarán en el sepelio para acompañar a la familia Domínguez.

Como maestros y padres de familia hay que trabajar para erradicar la violencia que corrompe cada vez más fuerte en todas partes, expresó la docente.

“Todo empieza en la casa, desde pequeños hay que inculcar buenos valores a los hijos. Debemos luchar para que nunca más suceda un hecho tan triste como el que estamos viviendo hoy”, dijo la directora.

La bandera de la institución està izada a media asta.
La bandera de la institución está izada a media asta.

Encendieron velas en el asiento de Ismael

Los compañeros encendieron velas y colocaron su remera sobre la mesa que usaba Ismael. Lo recordaron como un niño muy estudioso. De hecho, era abanderado del colegio.

Una de las compañeras enfatizó que como jóvenes consideran que este hecho no debe quedar impune porque la violencia apagó la vida de un chico inocente, que no merecía terminar de esa manera. Entre lágrimas los compañeros destacaron que Ismael solo quería cumplir su sueño y destacarse en el mundo del fútbol.

“Era la primera vez que él estaba jugando en ese equipo, era un joven lleno de objetivos. No es justo lo que le pasó”, puntualizó una de sus compañeras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...