Cargando...
Este domingo fue inaugurada una plaza en la ciudad de Pilar la cual lleva el nombre de Adolfina Espínola de Cardozo (+) madre del jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional. comisario Nimio Cardozo.
Lea más: Construyen plaza de agua como un atractivo turístico en Pilar
Estuvieron presente en el acto el gobernador de Ñeembucú, Victor Hugo Fornerón (ANR), el intendente municipal Fernando Ramirez (ANR) y familiares de Adolfina Espinola de Cardozo, destacada docente de Pilar.
La profesora Adolfina Espínola de Cardozo también se desempeñó como concejal municipal en Pilar y en el año 2008 presentó una minuta para que el lugar inaugurado hoy se destinara a la creación de una plaza pública.
Ubicada en el nuevo barrio Colinas de Pilar la plaza cuenta con una pista deportiva para la práctica de futsal y básquetbol con graderías, además de un área para fútbol de campo, un parque infantil, camineros y zonas de esparcimiento.
La inversión total es de G. 800 millones y fue financiado por la Gobernación de Ñeembucú.
La plaza fue bautizada con el nombre de Adolfina Espínola de Cardozo a propuesta de la entonces concejal municipal Eleuteria López.
“Ella sólo sabía correr”, recuerdan
El comisario Nimio Cardozo recordó a su madre con gran emoción, destacando la coincidencia de que la inauguración se realizara en el día de su cumpleaños.
“Hoy recordamos el cumpleaños de mi mamá y nos sentimos orgullosos de ella porque era una mujer inquieta, siempre tenía algo que hacer”, expresó.
“Hasta ahora yo la veo a mi mamá como una mujer activa, ella no sabía lo que era caminar ella solo sabía correr, siendo docente no estaba contenta con la carga horaria que tenía y siempre tenía otra actividad” señaló.
“Ella también se dedicó a la política, hacía programa en televisión sobre repostería, ella nunca se quedó quieta” recordó.