Cargando...
Durante el procedimiento quedó detenido Juan Rodrigo Medina Leckie (38) al no poder justificar con documentaciones la procedencia de la carne vacuna encontrada en un congelador, en bolsas de polietileno preparada para su comercialización.
Tras el trabajo de investigación realizado por la Brigada Antiabigeato de Sapucái, efectivos policiales de la Comisaría 13 de Sapucái y la Comisaría Segunda de Acahay, se solicitó al fiscal Alcides Espínola el allanamiento para la estancia arrendada por el detenido Medina Leckie.
Se informó que en la compañía Yarigua’amí se habría faenado uno de los animales hurtados el pasado 12 de septiembre del corral de la compañía Potrero Arce del distrito de Acahay. En la ocasión, resultó víctima Agustín Núñez Villalba.
El sub oficial de la Comisaría Segunda de Acahay Cristian Arriola explicó que el vacuno fue hurtado el viernes último y tras tarea investigativa se siguió los rastros, se encontró que se cortó el alambre y en un camino vecinal se observó huellas de neumáticos.
Se incautó un congelador con más de 300 kilos de carne, cuchillos, serruchos y varios otros objetos que se habrían utilizado en el faenamiento del animal vacuno.
Lea más: Inseguridad: incesante ola de abigeato golpea al sector ganadero de Paraguarí
El cumplimiento de la orden de allanamiento dictado por el juez Hilario Bustos estuvo a cargo de la asistente fiscal de Carapeguá Marlene Chávez. Acompañaron el procedimiento el comisario Juan Carlos Vera Sanabria y el suboficial César Meza, de la Comisaría de Sapucái, el subjefe de la Comisaría de Acahay, suboficial superior Cristino Ortiz, personal de la Brigada Antiabigeato de Sapucai oficial inspector Oscar Rolón y del Grupo de Operaciones Víctor Florentín.
Lea más: Paraguarí: intendentes reclaman descentralización de la justicia y lucha frontal contra el abigeato
Todo lo incautado fue depositado en la Comisaría de Acahay y el detenido trasladado en la Comisaría de Carapeguá. La víctima del hecho de abigeato dijo que es el tercer vacuno que le hurtan y teme que pese a la investigación policial este hecho quede en la nada.