Cargando...
Este 14 de setiembre, por noveno día consecutivo el río Paraguay vuelve a registrar un nivel mínimo histórico en la estación de Asunción. La Dirección de Hidrología confirmó que mide -1,03 m, tras descender un centímetro más.
Este es el nivel más bajo registrado en los 120 años de registros que se tienen en Paraguay. Desde el mes de mayo, el cauce hidríco bajó casi dos metros en total, posicionándose en un nivel sumamente crítico para numerosos sectores.
Lea más: Antes y después: así fue la bajante del río Paraguay en Asunción
Crisis en navegación y pesca
El sector naviero se encuentra en alerta ante esta situación y en algunos puntos del cauce ya se están dividiendo las cargas. No obstante, desde la Administración Nacional de Navegación y Puertos afirman que la navegabilidad aún está garantizada en el tramo sur, que es uno de los puntos más críticos.
Mientras tanto, los pescadores también han expresado su preocupación debido a que los brazos del río se están secando de manera rápida y pierden zonas de pesca.
Lea más: ¿Seguirán las lluvias? Lo que dice Meteorología
No obstante, la llegada de las lluvias en los últimos días trajo una pisca de esperanza, pese a que los acumulados hasta el momento no fueron muy importantes para incidir de maner significativa en los niveles de los cauces hídricos.