Cargando...
El conductor del vehículo involucrado en el accidente fatal fue identificado como Kevin Godoy (19) y fue imputado este viernes por presunto homicidio culposo y exposición a peligro en el tránsito terrestre, según informó el fiscal del caso, Silvio Alegre. El funcionario solicitó prisión preventiva para el procesado.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 8 de septiembre en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque. Juan Ángel Galeano Faccioli (25) perdió la vida al ser arrollado por un vehículo que circulaba con las luces apagadas, según se observa en imágenes de circuito de cerrado de vigilancia. El rodado era conducido por ahora imputado Kevin Godoy, que no cuenta con licencia de conducir, de acuerdo a datos a los que accedió la fiscalía.
La investigación detalla que Kevin Godoy circulaba por la intersección de las calles Cirilo Gill y Moisés Bertoni en un vehículo Toyota, modelo Ist, sin cumplir con las medidas de seguridad exigidas, como las luces reglamentarias. Debido a esto no pudo visualizar a Juan Ángel Galeano, quien intentaba cruzar la calle en el momento en que se produjo el fatal arrollamiento, añade.
El impacto provocó la muerte instantánea de la víctima a causa de un severo traumatismo craneoencefálico, según confirmó la forense del Ministerio Público, Rocío Villasboa.
Cámaras captan el atropello y el conductor se entrega tras difusión de las imágenes
Cámaras de circuito cerrado de vigilancia de la zona captaron el momento del accidente. Desde los minutos previos se puede ver que el vehículo hizo una parada frente a una bodega, donde uno de los acompañantes descendió para comprar bebidas alcohólicas. Al retomar el recorrido, ocurrió el atropello. A pesar de lo sucedido el conductor no se detuvo para auxiliar a la víctima.
Tras la difusión de las imágenes, Kevin Godoy se presentó voluntariamente ante Ministerio Público y también entregó el vehículo para las investigaciones correspondientes.
Lea más: Luque: Fiscalía busca al conductor de vehículo que atropello y mato a un joven