Cargando...
En su primer reporte sobre focos de calor en áreas protegidas de este viernes, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que en las primeras horas de este viernes se detectaron 237 puntos de calor a nivel nacional.
El reporte, que corresponde al periodo de tiempo entre la medianoche y las 6:00 de este viernes, indica que la mayoría de los focos de calor – 162 en total – se sitúan en la Reserva de la Biósfera del Chaco, que abarca las zonas norte de los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.
Lea más: Incendios forestales: así fue la primera misión del avión uruguayo en el Chaco
La mayor concentración de los puntos de calor en esa área protegida se encuentra cerca del cerro Chovoreca, en cuyas inmediaciones se produce un masivo incendio forestal desde los primeros días de septiembre.
Dentro de la reserva del cerro Chovoreca en sí se reportan 48 focos de calor.
Región Oriental
Mientras tanto, en la Región Oriental los focos de calor detectados esta mañana están en la reserva natural del bosque Mbaracayú (22 en total), en Canindeyú; en la Reserva de la Biósfera de Itaipú (3), en Alto Paraná; y en el parque nacional de la serranía San Luis (2), en Concepción.
Lea más: Fuego ya consumió 2.400 hectáreas del Monumento Natural Cerro Chovoreca
Los focos de calor son puntos donde se detectó un aumento importante en la temperatura en la superficie en comparación con el entorno a su alrededor, pero no necesariamente representan incendios activos.