Cargando...
Para la mañana de este jueves se anuncia un nuevo cierre de la avenida Artigas por parte de indígenas apostados frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), donde mermó la cantidad de personas ya que muchos fueron llevados a su comunidad.
Armindo Duarte líder de una comunidad indígena de Itakyry, departamento de Alto Paraná, comenta que se encuentran en Asunción desde hace un mes y medio conformando la denominada carpa de la resistencia.
Son 15 miembros de la mencionada comunidad, acompañados de muchos niños y niñas, según detalló.
“Nuestro reclamo es por la recuperación de tierra y la solicitud de acompañamiento por parte de la institución a la que le exigimos una respuesta a nuestros reclamos”, manifestó.
Lea más: Indígenas que cierran Artigas pretenden marchar hacia el microcentro
Asegura que cuentan con los documentos necesarios para demostrar que las tierras son de la comunidad y que sin una respuesta no levantarán la medida de fuerza porque no tienen a dónde ir.
“Queremos recuperar la tierra que nos pertenece, de donde nos sacaron nuestras 500 hectáreas”, agregó.
Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción ya se encuentran apostados en la zona para garantizar la seguridad de los indígenas y de quienes transitan por la zona.