Cargando...
El viernes 6 de setiembre pasado, la fiscala general colombiana Luz Adriana Camargo Garzón, apartó al fiscal Mario Andrés Burgos Patiño de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, para asignarlo a otras causas penales que se tramitan en el país caribeño.
Ayer y en menos de una semana, la fiscala general del Estado de Colombia asignó al fiscal Juan Pablo Fajardo Lanza en reemplazo de Mario Burgos, para seguir con las investigación referente al crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Península de Barú, en Cartagena de Indias, mientras disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.
Lea más: Viuda de Pecci confía más en la Fiscalía colombiana: “nos sentimos huérfanos en nuestro país”
En el marco de este cambio en el caso del magnicidio del fiscal paraguayo, Camargo había anunciado que “se le meterá acelerador para garantizar que los determinantes sean judicializados”, según se publica en el medio digital “W Radio” de Colombia.
Por otra parte, la fiscala general Luz Camargo reconoció que Burgos logró importantes avances en la causa llegando a los autores materiales, pero ahora la pesquisa se enfocará en hallar a quienes dieron la orden de matar a Pecci.
Policías en el ECI para el caso Marcelo Pecci
Los fiscales generales de Paraguay, Emiliano Rolón, y de Colombia, Luz Camargo, mantuvieron una reunión virtual este martes, acompañados de sus respectivos directores de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y Adriana Mercado.
La conversación fue para alistar detalles, de cara a la reunión que buscan tener ambos titulares del Ministerio Público para activar el Equipo Conjunto de Investigación (ECI).
Lea más: Caso Pecci: reunión virtual entre fiscales generales de Paraguay y Colombia
Igualmente, tanto Rolón como Camargo prevén que el Cuerpo Técnico de Investigación -Policía Judicial colombiana- y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional paraguaya, pasen a conformar el ECI, además de los fiscales que vayan a designar los fiscales generales.