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El equipo tomográfico del Hospital Regional de Coronel Oviedo estuvo descompuesto por más de dos meses y ante las innumerables denuncias de los pacientes, poco o nada se hacía para solucionar el problema. Los directivos del hospital regional habían informado que el repuesto del aparato no se encontraba disponible en el país y que la empresa encargada de reparar el equipo estaba en la búsqueda del componente necesario para su funcionamiento.
La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que el servicio de tomografía se encuentra operativo a partir del martes 10 de septiembre y que los pacientes que cuentan con indicaciones de tomografía expedida por consultorio deben acudir a ventanilla para agendamiento de un turno.
Para los pacientes que requieran estudio de urgencias, el servicio está disponible las 24 horas en forma ininterrumpida y los estudios deben ser realizados en el momento, explicó la profesional.
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El Hospital Regional de Coronel Oviedo es de referencia en la región y diariamente atiende a un promedio de 100 pacientes. La alta demanda hace que varios de los servicios se encuentren saturados y los enfermos deben esperar horas para ser atendidos por los médicos.