Cargando...
Los bomberos forestales del Ejército Paraguayo y del Comando Logístico continúan con los trabajos de combate a los incendios forestales en el Chaco Paraguayo con el despliegue de más de 100 efectivos militares. También están desplegados bomberos voluntarios y organizaciones civiles.
Christian Spotter fotógrafo de la Aviación Paraguaya compartió en su cuenta de Instagram imágenes desde el aire, donde se observa como desde un helicóptero bajan para recoger agua para llevar a la zona del incendio.
Además, se observa una gran pileta artificial con agua desde donde se abastecen para seguir con el trabajo de sofocar el fuego.
Comenta que se trata de helicópteros Bell UH-1H de la Fuerza Aérea en misiones de ataques contras los incendios en el norte chaqueño.
Lea más: Video de incendio en el Chaco: visibilidad nula y aire casi irrespirable, reportan bomberos
Este jueves llega el avión hidrante desde Uruguay
Este jueves a las 9:00 llega al Paraguay un avión hidrante de la Fuerza Aérea Uruguaya para combatir los incendios. Se trata de un Lockheed C-130 B “Hércules” con capacidad para 16.000 litros.
El general Julio Fullaondo, comandante de las Fuerzas Aéreas Paraguayas, explica que el mencionado avión llevará 16 cajas con capacidad de mil litros cada una que al arrojar desde el aire se desintegra esparciendo el líquido sobre la zona afectada por el fuego.
En la base ubicada en Mariscal Estigarribia, Chaco, se instará la aeronave que se suma a los dos helicópteros y dos aviones de las Fuerzas Armadas Paraguayas.
Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).