Cargando...
Este miércoles se desarrolló en el local del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) una actividad dirigida a sus funcionarios que causó comentarios y que se relaciona con la salud mental y el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Según el flyer que facilitó la funcionaria Edith Rodas, el encuentro tuvo una charla de psicología, prevención del suicidio, trabajo en equipo y una capacitación para actuar en caso de accidente o enfermedad súbita. Pero también contó con la presencia del elenco Tetagua Kyre`y baile con cántaro y botella.
Precisamente en la parte artística que cita la convocatoria, los trabajadores de diversas áreas, comenzaron a bailar la polca del Partido Colorado coincidentemente con el aniversario 137 de la fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido de Gobierno.
Rodas defendió el baile de sus compañeros, porque ese momento estuvo enmarcado dentro de lo que denominó “pausa activa” y que es una acción positiva (siempre que se pueda hacer) para la salud mental.
“Si se coloca la polca de Olimpia o Cerro en todas partes, qué mal haría una polca más, de todas las que tenemos? Coincidencia o no, eso no cambia el objetivo de la jornada de capacitación del servicio. Como parte del evento fue invitado un grupo de bailarinas”, alegó.
Sindicato del SEME en contra de las polcas de partidos políticos en entes públicos
En contacto con ABC Color, Vicente Riveros, miembro del sindicato de funcionarios del SEME, dijo que lamenta lo ocurrido y afirmó que pidieron hace un tiempo el cambio del actual director Dr. Cristian González por otra irregularidad.
Puntualmente sobre el baile con polca colorada, señaló que como sindicalistas están totalmente en contra de este tipo de prácticas. “En el video se observa a una sola profesional del personal operativo. El resto es personal administrativo y de servicios generales”, explicó.
“De igual manera no se justifica la polca de este ni de otro partido en una institución pública”, enfatizó.
Consultado sobre lo expresado por Rodas, que hasta se puede colocar la polca de un club deportivo, Riveros respondió que en esos casos es diferente, porque detrás de los clubes no existen intereses políticos ni de poder.