Cargando...
La red de tuberías de la Essap está totalmente obsoleta y constantemente registra roturas que deben ser reparadas por los operarios de la aguatera estatal, en la ciudad de Coronel Oviedo. Tras las reparaciones de los caños no cierran las perforaciones y con cada lluvia se transforman en enormes baches que causan graves accidentes y cuantiosos daños en los vehículos que circulan por la ciudad.
Lea más: Coronel Oviedo: Fiscalía allanó planta de tratamiento de Essap ante mortandad de peces
Actualmente se observan perforaciones en la avenida Héctor Roque Duarte, donde máquinas viales están removieron la capa asfáltica y luego lo rellenaron con piedra triturada. Un operario dijo que en los próximos la Essap bacheará las partes afectadas.
Ante las innumerables denuncias de perforaciones de la Essap que quedan abiertas y que dejan en pésimo estado las calles y avenidas de la ciudad, además de la nula respuesta de la oficina regional de la aguatera, la Junta Municipal de Coronel Oviedo resolvió declarar persona no grata al administrador Alan Escandriolo, cuya gestión es muy cuestionada en esta ciudad.
Lea más: Mortandad de peces en el río Tebicuarymí y suministro de agua de Essap en riesgo
El administrador de la Essap en Coronel Oviedo, Alan Escandriolo, manifestó que los trabajos consisten en el fortalecimiento del suelo donde se realizaron las reparaciones y después recapar con asfalto de alta calidad. Señaló que las tareas están a cargo de una empresa tercerizada que fue contratada a nivel central de la Essap y que se garantiza una obra eficiente y segura para todos los usuarios de las vías afectadas.
En cuanto a las zonas recién recapadas por la Itaipú Binacional, señaló que los trabajos consistieron en un levantamiento de los registros de desagüe cloacal que quedaron bajo la nueva capa asfáltica, pero que todos los inconvenientes ya fueron solucionados. Aseguró que los automovilistas y motociclistas ni se percatarán de los trabajos que hicieron en varios sectores de la ciudad.