Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó ayer la recomendación de suspender las clases presenciales en las zonas afectadas por la baja calidad del aire ante los incendios forestales que se registran en el norte del Chaco. Para el resto del país, pidió no sacar a los chicos a los recreos, la formación escolar y otras actividades al aire libre; así también, que estudiantes y docentes utilicen tapabocas.
En el Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora de Asunción, los alumnos que, a primera hora de la jornada, debían tener actividades por educación física en el patio permanecen dentro de sus aulas, según informó la directora, Paola Romero, a un equipo de ABC TV.
La directora comentó que las recomendaciones que el MEC emitió deberán ser acatadas, por lo que no prevén que los alumnos se expongan a la baja calidad del aire durante los recreros u otras actividades escolares previstas.
Lea más: Aire contaminado: MEC anuncia suspensión de clases presenciales en zonas afectadas
“Se debe acatar y se prevé actividades para dentro del aula. Tenemos en cada sala los acondicionadores de aire y podemos estar adentro, no hay inconvenientes”, mencionó.
Asistencia normal ante humareda
Romero comentó que la humerada durante la jornada no es tan intensa como se dio en la semana pasada.
En cuanto a la asistencia en los últimos días que se registraron grandes incendios, señaló que hay una convocatoria normal.
Lea más: Incendios: MEC recomienda suspensión de clases solo en zonas críticas, remarca ministro
Un equipo de ABC TV verificó que son pocos los alumnos que acudieron a la escuela con las mascarillas.