Cargando...
El Paraguay Kennel Club llevó a cabo la Exposición Internacional y Latinoamericana Canina 2024, que finalizó hoy en el Rakiura Resort. Adriano Bosá, italiano que vive en Argentina, fue uno de los jueces en el evento. Explicó que el mismo consta de varias categorías, de acuerdo a las edades y las funciones que tienen los animales. En total, hubo unos 100 participantes. Hoy fue la segunda jornada y final del evento. “La edad va desde 3 meses hasta 8 años, en este último caso en la categoría veterano”, expresó Bosá.
“El evento se trata del mejoramiento de la raza de los perros, está participando gente de Brasil, de Argentina y de aquí. Es un actividad importante para los amantes de los perros”, refirió.
Bosá relató que comenzó a los 20 años, criando Cockers ingleses, y fue dos veces mejor criador argentino. Finalmente, se recibió de juez, lo que consideró que no es nada fácil, ya que se necesitan 10 años de práctica y teoría para conocer las más de 300 razas caninas existentes.
Lea más: El Paraguay Kennel Club presentó la exposición internacional canina
En la final de ayer, los ganadores del evento fueron Titãnia Von Alpenliebe, Treis Pinheiros y C-SkanSen’sUltimate Gift, de acuerdo a la decisión de cada uno de los tres jueces que estaban.
Juez brasilero habló del amor de los perros y dijo que llegó a tener 75
Por su parte, el juez brasilero Carlos Flaquer, comentó que ya sus padres criaban perros, y que actualmente él es una autoridad en la crianza de Mastiff Inglés & Terrier Brasileiro. “Soy invitado en todas partes del mundo para mostrar mis conocimientos en la canofilia. Es una actividad que nos da alegría. El perro ofrece el amor incondicional”, expresó.
Consultado sobre cuántos perros tiene en su casa, dijo que ahora tiene “pocos”, solo 12 de la raza Mastiff. “Llegué a tener 75; es mucha comida de perro. Pero siempre con mucha responsabilidad”, dijo. Sobre los criadores paraguayos, resaltó que existe mucha amistad, más que competencia.