Cargando...
El incendio se generó en el local comercial denominado “Platini” y rápidamente se extendió a otro salón en el cual funciona una verdulería de nombre “8 de diciembre”. Ambos negocios registraron cuantiosos daños materiales. También una vivienda contigua fue afectada parcialmente por las llamas.
Lea más: Susto en el Mercado 4: comerciantes controlaron otro principio de incendio
Según reporte policial, uno de los testigos del inicio del incendio, Hugo Ortiz, manifiesto que el origen del incendio fue aparentemente un cortocircuito en el local comercial Platini, donde se inició el fuego. Bomberos voluntarios del color rojo y amarillo trabajaron arduamente en el sitio y lograron controlar las llamas.
Bomba de tiempo
Es importante mencionar que el Mercado municipal de esta ciudad, constituye una bomba de tiempo. Las instalaciones eléctricas son precarias y en su mayoría fueron conectadas sin ninguna planificación de carga. Existen varias casillas que fueron montadas ilegalmente en las veredas y muchas de ellas cuentan con conexiones clandestinas o con instalaciones precarias que no están acorde a la estructura de la zona.