Cargando...
Según el MOPC, desde las 00:00 del domingo 8 de septiembre ya estarán vigentes unas nuevas medidas de seguridad en la zona de Pedrozo -kilómetro 47- de la ciudad de Ypacaraí, luego de varias reuniones con distintos sectores a raíz del accidente fatal que involucró a un camión y seis personas murieron.
Primeramente realizará una reducción de los movimientos del semáforo y la eliminación de los giros a la izquierda.
La cartera estatal sostiene que la intervención en el cruce semafórico consistirá en pasar de cinco, a dos fases operativas, esto con el objetivo de disminuir el tiempo de permanencia de vehículos en la intersección. Esto también implica que se eliminan los giros a la izquierda tanto sobre el troncal principal de la Ruta PY02 como sobre la transversal, aseguran.
“Se logra que la permanencia de los vehículos sea menor; la fluidez del tránsito será mayor y se empezarán a utilizar los sistemas de retorno”, indicó al respecto viceministro de Obras, Hugo Arce.
Lea más: Accidente en Pedrozo: esta fue la propuesta de los camioneros a la ministra de Obras
Pedrozo: giros eliminados
Asimismo, los giros que serán eliminados corresponden a los que permiten el acceso desde la compañía Pedrozo -Pirayú- hacia Asunción, desde la compañía Hugua Hû hacia Ciudad del Este, como también los giros que corresponden en ambos sentidos de la Ruta PY02.
El MOPC detalla que quienes deseen cruzar al otro lado de la vía desde el sentido Ciudad del Este – Asunción de la Ruta PY02, deberán hacerlo en el retorno ubicado en el Km 44,2, zona Curusu Pablito.
Por otra parte, los que necesiten cruzar desde el sentido Asunción – Ciudad del Este deberán utilizar el retorno situado en el Km 48,5 de la misma ruta.
“Para este efecto se llevó a cabo la sincronización de los semáforos, así como la colocación de los carteles verticales. La implementación de esta medida contará con el apoyo de la Patrulla Caminera de tal forma a agilizar el paso vehicular”, señalan.
Lea más: Pedrozo: pobladores aseguran que viaducto transversal del MOPC no solucionará la inseguridad vial