Cargando...
Padres de familia y unos 150 alumnos de la escuela Nº 2.262 Dr. Andrés Barbero paralizan las actividades educativas. Se movilizan con cierre intermitente de ruta para exigir la reposición de rubro de docente de la institución; al no tener respuestas de las autoridades, aseguran que la medida de fuerza seguirá el lunes.
La movilización se inició el lunes y se completa una semana sin desarrollo de clases. La medida de fuerza será más drástica desde el lunes y no descartan tomar la supervisión educativa, aseguran los padres de familia.
Lea más: Barbero: Comunidad educativa se moviliza para exigir rubro
Un rubro de aula de la institución quedó vacante al ganar el profesor concurso para otro cargo; quedó una docente de la zona como apoyo, producto de acuerdo entre la comunidad educativa y las autoridades en su momento, pero trabaja sin cobrar y el rubro aparentemente fue direccionado a otra escuela. Tras agotar las instancias pacíficamente y al no tener respuestas recurren a la medida de fuerza.
Las autoridades educativas no se acercaron a conversar con los manifestantes y tampoco atendieron nuestras llamadas, mientras seguirá la movilización y denuncian las precariedades en la institución de referencia de la zona.