Cargando...
Los familiares de los dos jóvenes, que perdieron la vida de manera trágica en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del 14 de julio sobre Avelino Martínez, fueron hoy a pedir justicia en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo. Manifestaron que no van a descansar hasta que puedan honrar la muerte de los fallecidos.
Lea más: Tragedia en San Lorenzo: dos muertos en accidente en la avenida Avelino Martínez
La esposa de Diego Orlando Franco Ortiz, Patricia Molinas, manifestó que buscan cambiar la carátula del caso de su esposo porque consideran que el que produjo el percance pudo haber evitado el accidente, y aun así decidió conducir su vehículo y poner en riesgo la vida de terceros.
Cambio de carátula
“Nosotros solicitamos al juez Ronald David González Vera el cambio de carátula de homicidio culposo por homicidio con dolo eventual. Porque el que ocasionó el accidente pudo haber evitado poner en riesgo la vida de mi marido y del conductor del Bolt. La contraparte está buscando burlar la justicia con chicanas, y no vamos a permitir eso porque si dejamos esto impune quedará como precedente para que otra persona que conduzca ebria pueda salir como si nada a matar a las personas sin que sean castigados”, manifestó Patricia Molinas.
La madre de Diego, Miriam Ortiz, expresó que el dolor que siente no le desea a la madre del que mató a su hijo, ni menos al juez que lleva la causa. “Yo voy a llevar este dolor hasta el último minuto de mi vida. No le deseo a la madre del joven que asesinó a mi hijo este dolor. Tampoco al juez que lleva la causa, solo deseo que mi corazón descanse y puedan encontrar paz en la justicia que mi hijo merece”, señaló.
Este hecho ocurrió el pasado 14 de julio a las 20:40 aproximadamente cuando Diego Orlando Franco Ortiz pidió el servicio de la plataforma Bolt para salir de la casa de su madre, Miriam Ortiz, quien reside en el barrio San Roque de San Lorenzo para dirigirse hasta su vivienda, ubicada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Lea más: Comunicado de Bolt tras accidente donde murieron conductor y pasajero de la plataforma
Diego Franco había subido en un Kia Picanto, que estaba conducido por Willians Arguello, y en el trayecto junto al conductor del Bolt sufrió un grave accidente a causa de la imprudencia cometida supuestamente por Freddy Vergara Cristaldo.
Freddy Vergara, según testigos del hecho, aparentemente iba al mando de su vehículo, un Toyota Premio, en forma de zigzag esquivan momento antes del accidente a otros vehículos.
La causa actualmente se tramita en el Juzgado Penal de Garantías N° 2 por el juez Ronald David González Vera. Por parte del Ministerio Público es representado por la fiscal, Dora Nolh.