Cargando...
Desde la familia de Marcelo Pecci Albertini emitieron este jueves un comunicado para relatar que observan con profundo “asombro y desazón” las diferencias procesales entre el caso del fiscal asesinado en Colombia y la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Cuestionaron además la actitud fiscal y, en respuesta, el fiscal general Emiliano Rolón brindó sus argumentos.
“Creo que es un tema ya remanido, creo que debemos respetar las reglas del Estado de Derecho, los derechos de las víctimas están regidos en el Código Procesal Penal, artículo 68, eso ya lo hemos discutido en varias ocasiones”, manifestó ante la pregunta de los medios.
Lea más: Familia de Marcelo Pecci insiste en acceder a la carpeta fiscal
Familia del diputado tiene “garantías procesales” distintas
Así también, aseguró que la situación particular del diputado genera otro tipo de consecuencias. “Los derechos del diputado en garantías procesales son distintos y tienen acceso porque uno de los hijos está detenido y también imputados. Hay informaciones a las que sí pueden acceder porque tienen esa dualidad”, alegó.
Además, señaló que “la sola condición de víctima está separada”, y esas reglas no las impulso él, sino que están previstas en el Código Procesal y la Constitución.
“Es una dualidad que no siempre coincide, por un lado están como víctimas que no pueden acceder y por otro lado en condición de imputados”, señaló.
Lea más: Fiscal general sobre asesinato de Pecci: “No tenemos evidencias para seguir”
Asegura que familia Pecci sí es informada
Agregó en otro momento que los familiares de Pecci sí acceden a información sobre la causa. “Nosotros les citamos, les comunicamos, lo que no pueden es acceder a una copia, que es otra cosa”, argumentó.
Señaló que la carpeta contiene informaciones sensibles y que hay personas que corren peligro si se comparten los datos que contiene la investigación.