Cargando...
Andrea Salinas de Mysko, esposa de Serafín Fredy Mysko, dueño de un inmueble presuntamente invadido por el diputado Jatar “Oso” Fernández, señaló que la justicia no hace nada porque el supuesto autor de la ocupación ilegal es una autoridad nacional. A raíz de esta situación, su marido, está con problemas de salud, y ella ya está cansada de todo lo que están pasando.
Lea más: Audios: así amenazaba el diputado Jatar "Oso" Fernández a sus funcionarios, según denuncian/
El problema se inició el 3 de febrero del presente año. En esa ocasión el parlamentario llegó a primeras horas de la mañana, ingresó al terreno y comenzó a alambrar sin decir una palabra. Serafín Mysko y su hijo mayor le encararon y reclamaron el hecho. La respuesta del legislador fue que él es el dueño y que seguiría adelante con el trabajo de alambrado del terreno, manifestó Celina de Mysko.
Ante la respuesta, el afectado se presentó en la Comisaría 8º del barrio Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas donde realizó la denuncia por supuesta invasión de propiedad privada. Pero, cuando el personal policial se hizo presente en el lugar no hicieron nada, pese al pedido de intervención porque supuestamente existía un supuesto contrato de alquiler.
El Ministerio Público hasta el momento no ejecutó la orden judicial emitida por la jueza de Primera Instancia de San Juan Bautista, Nancy Larré, en la que establece la suspensión de las obras dentro del inmueble, explicó.
“Era increíble ver la injusticia que se estaba haciendo con nosotros, mi marido se quedó tan mal que casi se murió de un infarto; con todo eso que pasó nos quedamos mal, mi hijo se quedó muy traumado, en la escuela no paraba de hablar de eso porque para él era algo muy insólito. Hasta hoy en día el fiscal Hugo Dávalos no hace nada porque tiene miedo de que el diputado le saque de puesto. Entonces para qué está de fiscal, se supone que si uno está en ese cargo se va a enfrentar con cosas grandes”, dijo.
Igualmente, manifestó que mientras seguían las vías legales en el terreno invadido se realizaban construcciones, las máquinas trabajaban día y noche, no se hizo caso a la orden judicial de parar los trabajos. Mientras tanto, él (Jatar) se jactaba de tener fueros parlamentarios, de tener apoyo del diputado Arrecha (Carlos), de concejales municipales y que podía hacer lo que quería, de acuerdo al relato de la mujer.
Lea más: Exfuncionario del congreso acusa a Jatar Fernández de usarlo para labores particulares y amenazarlo/
El representante legal de la familia Mysko, abogado Ramon González Ibarra, manifestó que él solo pide que la fiscalía ejecute la resolución del Juzgado de Primera Instancia, que dispone la suspensión de las obras que se realizan en el sitio.
Nos comunicamos con el fiscal Hugo Dávalos para obtener su versión sobre el caso, pero manifestó que mañana lo haría porque necesita tener el expediente del caso y que en ese momento no estaba en su oficina.