Cargando...
El presidente de la Junta Municipal local, Héctor Villalba (ANR – FR), señaló que el ejecutivo presentó una nota en la cual pidió al pleno una ampliación de G. 50.000.000 al presupuesto del 2024 (aproximadamente G. 11.000 millones). Como se trata de recursos que no estaban previstos en la ejecución presupuestaria del presente año, se necesita de la aprobación legislativa.
Lea más: Familias campesinas buscan acceder a la vivienda popular en Ayolas/
“Los G. 50.000.000 millones serán utilizados para costear los diferentes eventos que se llevarán adelante por los festejos correspondientes al aniversario de la ciudad de Ayolas. La solicitud se trató sobre tabla porque están acostumbrados a recibir pedidos similares por montos mucho más importantes, pero en esta ocasión la cifra es baja; se sabe la difícil situación económica que atraviesa la EBY, pero por lo menos vemos la buena predisposición de Yacyretá”, expresó.
Subasta de bienes municipales
Asimismo, Héctor Villalba manifestó que ingresó una nota en la cual el intendente Carlos Duarte solicita autorización para llevar adelante una subasta de bienes municipales. El objetivo es recaudar recursos financieros para pagar salarios atrasados a funcionarios del municipio y para mantener el funcionamiento de la institución.
El pedido acompañado del proyecto pasa a la comisión de legislación para el estudio y dictamen correspondiente, explicó el edil.
Lea más: Bajante del río Paraná afecta la pesca comercial dice dirigente/
En agosto pasado, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, Cristhian Rolón, dijo que la situación real del municipio era bastante complicada; la crisis se debía a la disminución de los ingresos genuinos de la Municipalidad, y al cese de desembolso correspondiente al convenio existente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por servicio de barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes perteneciente a la EBY.
Una de las alternativas para poder oxigenar en algo la dificultad financiera de la institución, sería la realización una subasta pública de bienes en desusos, inmuebles del municipio, que son solares municipales ubicado en el caso urbano de la ciudad.