Capiatá: desconocidos atacan una vivienda con bombas molotov de origen casero

Dos desconocidos atacaron esta madrugada una vivienda ubicada en la calle Rojas Cañadas casi La Esperanza, de la Compañía Rojas Cañada del barrio Santa Rosa de Capiatá. Uno de los inadaptados sociales bajó del vehículo con dos bombas molotov, tipo casera, que estaban encendidas y las arrojó dentro del patio de la vivienda.

En la imagen se puede ver como las el fuego queda encendido luego de que las bombas explotaron. El vehículo seguía frente a la vivienda.
En la imagen se puede ver como las el fuego queda encendido luego de que las bombas explotaron. El vehículo seguía frente a la vivienda.Captura de video

Cargando...

El hecho quedó registrado a las 00:19 de este lunes en el circuito cerrado de la vivienda de un vecino, quien accedió a facilitar el vídeo para intentar identificar a los que podrían haber sido los responsables de haber arrojado las bombas molotov tipo caseras en la vivienda.

Según se puede observar en las imágenes, uno de los atacantes desciende del vehículo, cuyo modelo y marca se desconoce hasta el momento, y lanza dos bombas molotov contra la casa, previamente encendido por la persona que se encontraba al mando del vehículo.

Analía Arrúa, quien es familiar de las personas afectadas, relató que la bomba fue preparada en un envase de vidrio de cerveza con un trapo largo.

“El auto que pareciera era un Vitz o Rum de color negro se quedó estacionado frente a nuestra casa por un buen rato. Se ve a dos personas, una de ellas que manipulaba dentro del vehículo la bomba. Este al encender pasa al que estaba fuera del vehículo para que lanzar hacia nuestra casa las bombas”, comenta.

Atacantes tenían intención de incendiar la casa

Según los afectados, aparentemente las personas tenían la intención de incendiar la vivienda porque al explotar la bomba el fuego quedó encendido por un largo rato. “Afortunadamente, la ventana estaba cerrada, por lo que no logró romper el vidrio ni provocar un incendio en la sala, aunque quedaron marcas en la pared que evidencian el intento de incendio”, refirió.

Analía, mencionó, que fue una desgracia con suerte, porque en el frente de la vivienda afortunadamente no había dormitorio, sino que dos salas.

Señaló, que en el circuito cerrado intentaron identificar el número de chapa, pero esto no pudo ser posible debido a que estaban tapados los números. Agregó, que desconocen, quienes podrían haber sido los responsables del hecho, porque la familia no tiene problema con nadie.

La mujer lamentó el hecho, y dijo que ya realizaron la denuncia en la Comisaría N° 59 “Toledo Cañada” de Capiatá. Ahora esperan que las autoridades se encarguen de investigar e identificar a las personas responsables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...