Cargando...
En la mañana de este jueves el concejal Javier Pintos, quien encabeza la comisión del plan regulador de la Franja Costera de Asunción, se reunió con la viceministra de Industria Lorena Méndez y encargado de Despacho del Viceministerio de Comercio y Servicio Luis Elías para analizar salidas al problema de la presencia de frigoríficos en la zona.
El concejal dijo tras la reunión que tuvieron un muy buen diálogo y que expusieron varias alternativas para promover y facilitar el traslado de esas industrias y actividades asociadas de esa zona.
“Coincidimos en la problemática de la contaminación y la queja de vecinos y la analizamos. Quedamos en continuar la reunión esta vez con la participación de los representantes de los frigoríficos y actividades asociadas”, dijo.
Analizan posibles soluciones
El concejal recordó que estaban pendientes de una reunión con representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para incluirles dentro de las instituciones que pudieran apoyar esas alternativas de la financiación para que estas empresas puedan trasladar sus industrias.
Agregó que todavía nada está confirmado, pero que también trabajan en la definición de los términos del traslado. Diez días atrás, el concejal reconocía que entre esos términos está el plazo para la suspensión de las actividades relacionadas con el faenamiento y que la propuesta original era de un año.
La modificación de este plazo es algo que no está en el ánimo del los vecinos del barrio Tablada Nueva, atendiendo a que llevan más de dos décadas en la misma situación.