San Antonio: detienen a ciudadano peruano con orden de captura internacional por violación sexual

SAN ANTONIO. Personal de la Comisaría 24 Central logró la detención de un ciudadano peruano, que tenía orden de captura internacional por violación sexual. El Ministerio del Interior del referido país ofrecía una recompensa de 20.000 soles, además emitió código rojo a Interpol. El sindicado fue detenido en la vía pública en el barrio San Francisco de la fracción Las Garzas.

El ciudadano peruano Aurelio Mauro Ibarra Caqui, detenido anoche en la localidad de San Antonio. El mismo cuenta con orden de captura internacional por violación sexual.
El ciudadano peruano Aurelio Mauro Ibarra Caqui, detenido anoche en la localidad de San Antonio. El mismo cuenta con orden de captura internacional por violación sexual.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Tras un trabajo de inteligencia personal de la Comisaría 24 Central de la localidad de San Antonio se logró la captura de un ciudadano peruano, con orden de captura internacional por violación sexual. En Interpol figuraba en código rojo.

Se trata de Aurelio Mauro Ibarra Caqui, de 53 años, quien se encontraba escondido en el barrio San Francisco de la fracción Las Garzas de este distrito. El mismo fue aprehendido anoche cerca de las 21:30 en las calles Los Naranjos casi avenida Central.

La policía local ya manejaba datos de la presencia de un peruano en la zona, y gracias a la ayuda de los vecinos se logró la captura del mismo, quien tiene causas pendientes en su país por violaciones sexuales.

Lea más: Detienen a un extranjero con casi U$S 400 mil falsos en el puente San Roque González

Anoche una patrullera de la comisaría local recorría la zona y en la referida dirección divisaron a un ciudadano peruano, a quien solicitaron su identidad, y luego un informe a la Interpol, en donde saltó que contaba con orden de captura internacional (código rojo).

El ciudadano Peruano, Aurelio Mauro Ibarra Caqui, era uno de los más buscados en su país por violación sexual.
El ciudadano Peruano, Aurelio Mauro Ibarra Caqui, era uno de los más buscados en su país por violación sexual.

“Tras recibir la orden de captura internacional se inició las averiguaciones y gracias al apoyo de los vecinos, que estaban en pánico con la presencia de un supuesto violador, logramos la captura, y ya está a disposición de las autoridades pertinentes para la extradición”, expresó el jefe de Comisaría, Mario Roa.

Ministerio del Interior ofrece recompensa

El Ministerio del Interior de Perú, emitió código rojo contra varios procesados por violación sexual y entre ellos estaba Aurelio Mauro Ibarra Caqui, de 53 años, y ofrecía una recompensa de 20 mil soles por dar información de su paradero.

El Ministerio del Interior de Perú ofrecía una recompensa de 20 mil soles por los procesados por violación.
El Ministerio del Interior de Perú ofrecía una recompensa de 20 mil soles por los procesados por violación.

Desde Interpol informaron a la Comisaría de San Antonio, que falta la homologación y judicialización del expediente en nuestro país, por la cual realizarán las gestiones con sus pares de la policía peruana para comunicar al organismo correspondiente la orden de captura.

La fiscalía local ordenó la permanencia del detenido en la dependencia policial local y solicitar las documentaciones pertinentes a la justicia del país incaico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...