Padres de familias denuncian exhibicionismo sexual frente niños de escuela

SAN MIGUEL, Misiones. Un grupo de padres de familia denunció un supuesto hecho de exhibicionismo sexual que habría ocurrido ante sus hijos menores de edad en una escuela de esta ciudad. Los mismos mencionaron que un alumno de un grado superior realizó frente a ellos algunos actos obscenos. La dirección de la institución educativa y desde la Dirección Departamental de Educación informaron que se activó el protocolo correspondiente que se aplica en estos casos desde el Ministerio de Educación y Ciencias.

Un grupo de padres de familia denunciaron un supuesto hecho de acontecimientos sexuales inapropiados ocurrido con sus hijos menores de edad en una escuela de la ciudad de San Miguel en el departamento de Misiones. (foto de referencia).
Un grupo de padres de familia denunció supuestos hechos de acontecimientos sexuales inapropiados ocurridos frente a sus hijos menores.Jesús Riveros

Cargando...

Un grupo de padres de la comunidad de San Miguel, Misiones, realizó la denuncia correspondiente sobre el hecho sexual no adecuado en una institución educativa. Los mismos mencionaron que ocurrió entre los propios estudiantes.

De acuerdo a lo que señalaron los padres de familia, en fecha 22 de julio, a vuelta de las vacaciones de quince días, al retirarles a sus hijos de la institución, siendo las 15:00, uno de los chicos comenta que tiene algo que mencionar a su madre y al llegar a la casa empezaron a conversar.

La madre mencionó que el niño dijo que cuando fueron al sanitario de la institución, junto con otros compañeritos, fueron abordados por un nene del sexto grado, que les exhibió su miembro intimo, asustado fueron a comentarles a su profesora.

Luego fueron llamados a la dirección para corroborar lo acontecido. La directora de la institución les pidió que no comenten a nadie, mucho menos a sus familiares, que sería un secreto. Pero la criatura no tenía nada que esconder a su madre y le empezó a detallar todo lo sucedido en su escuela, indicaron.

A raíz de este hecho, la madre del menor acudió hasta la institución educativa para conversar con la directora y buscar una solución a esta problemática. Al encontrar que supuestamente la encargada empezó a minimizar lo sucedido presentó una nota al supervisor de apoyo técnico pedagógico, explicando lo que ocurrió con su hijo.

En ese sentido la directora de la institución educativa, quien pidió se resguarde la identidad de la misma como de la institución educativa, por la seguridad de la víctima y victimarios, anunció que ya tomaron carta en el asunto y activaron el protocolo correspondiente a este caso.

“Tras recibir la denuncia de la madre de este alumno activamos el protocolo de la denuncia, labramos acta y en la misma la madre en cuestión, señaló que estaría presentando una nota a la supervisión. Ya tomamos todas las medidas correspondientes. En estos momentos, la orientadora y varios profesores guías se instalaron en lugares estratégicos dentro de la institución educativa para el resguardo del estudiante. Además estamos realizando las charlas a los niños con profesionales psicólogos. No estamos minimizando lo que ocurrió en mi escuela”, manifestó la directora.

Por su parte la directora departamental de Educación, Felisa López, anunció que también activaron el protocolo de acoso escolar y que eso ya se realizó en esta escuela. Solicitó al supervisor pedagógico de esa área que se instale en la institución educativa para iniciar una investigación.

“En este caso se activa el protocolo de acoso escolar, que se ya se hizo en su debido tiempo y desde la dirección departamental de Educación brindamos las orientaciones al supervisor que fue la de que se instale en la institución educativa y realizar las entrevistas correspondientes con los estudiantes, docentes, directora y los padres de familia”, señaló.

Agregó que una vez que concluyan estas entrevistas, se pidió ejecutar un plan de mejora institucional para poder intervenir en esta denuncia de los padres de familia. “En ningún momento se está desconociendo. Estamos realizando las investigaciones correspondientes y si se tiene algún culpable se le tiene que sancionar”, explicó López.

Finalmente indicó que los niños deben ser protegidos porque pueden pasar de víctimas a victimarios “y por esa razón estamos actuando con mucha cautela. Pero para tranquilidad de los padres ya estamos tomando todas las acciones pertinentes”, concluyó la directora departamental de educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...