Cargando...
En representación del CAF estuvieron presentes Ana Vairdi y Hernán Benítez Rodas, además del Ing. Miguel Guillén, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el responsable del proyecto, Leonardo Messias.
A parte de Santaní, el proyecto abarca a la ciudad de Eusebio Ayala, Alberdi y Mariano Roque Alonso, cuyos costos también serán financiados a través de la CAF, según informaron.
Lea más: Falta de agua se agudiza en los barrios de Santaní y los usuarios piden auxilio a las autoridades
En lo que corresponde a San Estanislao, el intendente municipal Agustín Ovando ANR (oficialista), dijo que el proyecto tendría un costo aproximado de US$ 25 millones y beneficiará a unas 30 mil personas de la parte urbana.
Cabe indicar, que actualmente, San Estanislao se encuentra en una situación muy preocupante en materia de desagüe cloacal, por lo que urge la instalación de este servicio sanitario.
Por su parte, los responsables del CAF informaron que el proyecto ya cuenta con fuente de financiación y que solamente falta finiquitar algunos pequeños detalles con las instituciones del Gobierno Nacional para poder iniciar con los primeros trabajos de la planta de tratamiento.
Proyecto aprobado
Con respeto a la fuente de financiación, el encargado del proyecto Leonardo Messias, manifestó que lo más importante de este emprendimiento, es que el pedido presentado por las autoridades de la Intendencia municipal de Santaní ya cuenta con los recursos de financiación y que de ahora en adelante falta solamente cumplir con algunos requisitos legales con las instituciones nacionales para poner manos a la obra.
Lea más: Habilitan red de agua potable en Santaní
Un problema de larga data
Al respecto, el ejecutivo municipal de esta ciudad reconoció que la falta del sistema de alcantarillado sanitario, es un problema de larga data y que ya no hay manera de seguir soportando por mucho tiempo esta situación, atendiendo que cada día la zona urbana va en aumento y que lastimosamente no hay otra fórmula para solucionar esta necesidad, aseveró Ovando.