Cargando...
Una enorme maraña de cables tendidos en una vereda, en la esquina de las calles Yegros y 25 de Mayo, obstruye el paso de peatones desde hace días, en pleno microcentro capitalino. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo de esta situación, que se da igualmente en otros puntos del centro histórico de la ciudad.
La situación se agrava en esta esquina debido a la circulación importante de personas, principalmente en horario laboral (mañana y tarde).
Lea más: Junta aprueba ampliación de G. 2.000 millones para “bicicleteo” de Nenecho, denuncia concejal
Pese a los reclamos de vecinos, la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR -cartista), no se hace cargo de este tendal de cordones, así como de otros sitios donde ocurre este mismo fenómeno.
En algunos casos, como el de Yegros y 25 de Mayo, el cableado yace sobre las aceras, pero en otros, incluso alcanzan las calles, entorpeciendo también el tráfico vehicular.
Municipalidad de Asunción no atiende mal estado de veredas
Además de los cables tendidos, el mal estado de las veredas, en situación de abandono, es otra queja constante de la ciudadanía que no es atendida por la Municipalidad de la capital, con atribución de sancionar a los frentistas e incluso reparar y cobrarles luego por el arreglo, según ordenanza municipal.
Lea más: Bosque San Vicente: unas 7.000 firmas piden salvar área verde de Asunción
Consultamos a la Municipalidad sobre el problema de los cables tirados en las aceras asuncenas, pero desde la Dirección de Comunicación nos indicaron que estas denuncias deben ser respondidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Muchos transeúntes consultados, y que pidieron no ser identificados, cuestionaron sin embargo que ellos no pueden saber si los cables son de la Ande, de cable operadoras o de otras empresas, como para redireccionar el reclamo.