Cargando...
En la sesión de este miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó por unanimidad la minuta planteada por la concejal Jazmín Galeano para exhortar a la Cámara de Diputados a que se ratifique en el proyecto de ley mediante el cual se declara de interés social y expropia a favor del Estado el Bosque San Vicente.
El objetivo de la ley es que los predios sean administrados por el Ministerio de Obras Públicas y se convierta en un parque urbano público.
Lea más: Bosque San Vicente: Diputados dejan sin tratar Ley para salvar un centenar de árboles
El predio se localiza sobre Félix Bogado y 21 Proyectada, en donde se pretende la construcción de un supermercado mayorista. Son embargo, la obra se frenó debido a las masivas protestas de los vecinos, quienes sostienen que se trata de un bosque urbano que debe ser mantenido.
Diputados ayer dejaron sin quorum la sesión
El proyecto de expropiación fue planteado por los diputados Johanna Ortega y José Rodríguez y tuvieron media sanción el 30 de abril. Sin embargo, el Senado lo rechazó posteriormente, por lo cual el proyecto volvió a la Cámara de Diputados.
Lea más: Bosque San Vicente: unas 7.000 firmas piden salvar área verde de Asunción
Actualmente, el predio le pertenece a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Los vecinos temen el derribo de 117 árboles que se encuentran dentro del predio. Actualmente ya se derribaron 8.000 firmas, del total de 9.000 que se tiene como meta.
La Municipalidad resolvió dejar sin efecto la autorización para la tala de arboles que se había emitido a favor de una empresa rpivada, para instalar un supermercado mayorista denominado “Box”.