Cargando...
Entre los reclamos que fueron expuestos se encuentran la falta de planificación del programa para su correcta ejecución, la desprolijidad con la que se maneja la provisión de alimentos. Además del cese que sufrió el nivel medio con respecto a la entrega del almuerzo escolar.
Los estudiantes manifestaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que el programa se desarrolla de forma improvisada. Además, manifestaron que con las declaraciones realizadas por el viceministro del MDS, Raúl Ramírez, el sistema admite que el MDS no cuenta con la capacidad para afrontar el desafío del programa estrella del presidente Santiago Peña.
El estudiante Darío Britos manifestó que nuevamente las autoridades demostraron la falta de planificación del programa Hambre Cero.
“Durante el conversatorio, el viceministro admitió que no cuentan con un presupuesto suficiente. Entonces lo que nos preguntamos es ¿por qué se ejecutó el programa sin que se tuviera en cuenta la capacidad para responder económicamente? Entonces, nosotros analizamos esta situación y respondemos que se debe instalar una mesa de trabajo para ver opciones como el recorte de gastos innecesarios que se tiene en el Congreso. Como por ejemplo, el pago de dos a tres asesores por oficina”, manifestó el estudiante.
Lea más: Alumnos de escuela de Capiatá almorzaron de pie, sobre troncos y otras formas por falta de comedor
“El mismo viceministro citó los diferentes programas con los que están comprometidos, entre ellos Hambre Cero. Mencionó que están ajustando ciertos aspectos, lo que denota una falta de planificación, y que el Ministerio de Desarrollo Social no está a la altura para llevar adelante tan importante programa”, acotó el estudiante.
Los jóvenes instaron a que se planteen acciones concretas para mejorar el programa de Hambre Cero, porque no basta solo con la distribución de los alimentos a ciertos sectores.
Recordaron, que el presidente Santiago Peña anunció y prometió la universalidad del programa para todos los estudiantes, y que con las falencias que se observan que eso no se está llevando a la práctica.