Pacientes del Hospital Regional de Caacupé lamentan la falta de medicamentos

Las quejas de pacientes del Hospital Regional de Caacupé son una constante por la falta de medicamentos. Los usuarios denuncian la escasez de remedios como dolostop, losartán, salbutamol y Kitadol. Exigen una solución, ya que muchas familias no tienen los recursos económicos para costear las medicinas. Señalan que ahora faltan los medicamentos accesibles.

Pacientes del Hospital Regional de Caacupé lamentan la falta de medicamentos
Los pacientes del Hospital Regional de Caacupé lamentan la falta de medicamentos.Faustina Agüero

Cargando...

Ermelinda Baez, oriunda de la compañía Almada de Caacupé, expresó su molestia por la falta de medicamentos básicos en la institución sanitaria.

Indicó que considera una vergüenza que uno de los hospitales más grandes como lo es el de Caacupé, no cuente con las medicinas suficientes.

Dijo que en años anteriores si se contaba con lo que se necesitaba, pero desde hace varios meses este inconveniente persiste y los principales afectados son la gente humilde.

En su caso mencionó que necesita de los medicamentos dolostop y losartán que antes le proveían en el hospital, pero desde hace unos seis meses tiene que recurrir a la ayuda de familiares para poder costear estos remedios. “Muchas veces nos encontramos sin ni un guaraní en el bolsillo y el doctor nos obliga a comprar y eso es lamentable”, expresó la ciudadana.

Las familias cuestionan la insuficiencia de medicamentos básicos.
Las familias cuestionan la insuficiencia de medicamentos básicos.

No hay Kitadol ni salbutamol

Otra de las pacientes que acude con frecuencia al Hospital de Caacupé es María Gómez, de la compañía Cabañas. Ella resaltó que actualmente está gastando más de G. 300.000 mensual comprando los medicamentos que antes le daban en el hospital.

Gómez indicó que tiene un bebé de 1 año y 5 meses que necesita del salbutamol para tratar su enfermedad de asma y además ella también necesita de nitinidol para el tratamiento de sus huesos, que tampoco se consigue en el local sanitario.

Añadió que sostiene sola a su familia por lo que cubrir también los gastos de sus medicamentos le resulta cada vez más complicado.

“Pedimos a nuestras autoridades que hagan algo por las familias que no tenemos los recursos para pagar los medicamentos que necesitamos. Muchos incluso tenemos que hacer actividades benéficas para juntar la plata que se requiere para pagar los insumos y los tratamientos”, dijo la denunciante.

Al respecto desde la dirección del Hospital Regional de Caacupé, el doctor Luis Gómez, explicó que esta es una situación que ocurre cada mes por la alta demanda que se tiene en los medicamentos para los pacientes pediátricos y para los de la tercera edad.

Detalló que el Hospital de Caacupé recibe a más de 2.800 pacientes que llegan de diversas ciudades del departamento de Cordillera, y reiteró que es por eso que muchas veces no dan abasto con los medicamentos.

De igual manera aseguró que cuando hay faltantes se solicita de inmediato la reposición al Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...